Marineland acoge la II edición de «El Descanso del Guerrero», organizada por la ONG Proyecto Juntos

26 septiembre, 2023

La ONG ibicenca, Proyecto Juntos, ha vuelto a organizar la iniciativa «El Descanso del Guerrero en Mallorca» por segunda vez.
En esta ocasión, un grupo compuesto por cinco familias con niños y niñas que están recibiendo cuidados paliativos en Baleares, tuvieron la valiosa oportunidad de dejar atrás sus rutinas hospitalarias y disfrutar de días de relajación y diversión en Mallorca.

Durante tres días, un grupo de 20 personas, entre los que se encuentran los familiares de los niños y niñas, han tenido la posibilidad de tomar un merecido descanso de los tratamientos siendo la visita a Marineland Mallorca una de las paradas marcadas por un entorno de entretenimiento y diversión.

Estos niños están siendo atendidos en el Hospital Son Espases de Palma.
La hospitalización prolongada de un niño puede ser una experiencia abrumadora tanto para el paciente como para su familia. Las jornadas de descanso que les planteamos brindan a estas familias un respiro
necesario del entorno hospitalario, permitiéndoles disfrutar de un ambiente relajante y lúdico. Esto puede tener un impacto significativo en su bienestar físico y emocional, al proporcionarles un tiempo de descanso y recuperación, reducir el estrés y la ansiedad asociados con la hospitalización y mejorar su estado de ánimo
» argumenta el fundador de Proyecto Juntos, Carlos Ramón.

Desde la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital, consideran esta actividad como una
forma de «Cuidado de Cuidadores», que proporciona a las familias la oportunidad de disfrutar de tiempo libre juntas, en compañía de otras que enfrentan situaciones similares. Una manera de sentirse acompañados y con la posibilidad de tomar un respiro y seguir adelante con alegría.

El Director de Marineland Mallorca, Rafael Abraham, destacó el esfuerzo y alabó la gran labor de todos los componentes de Proyectos Juntos ante esta causa como es la infancia hospitalizada. “Todo el equipo humano del parque nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro pequeño grano de arena y contribuir así, de alguna manera, con esta visita a Marineland al programa de retiro que será la prolongación a las salidas y actividades previas como esta de Marineland”.