Aviario

Contamos con un nuevo aviario en Marineland Mallorca alberga una gran variedad de especies. Un paraíso en un enclave mágico del parque, con una repoblación forestal que los hacen más atractivo y cómodo pudiendo así disfrutar de la proximidad de los animales contemplando cómo preparan sus nidos, crían a sus bebés y cómo, las más pequeñas, realizan sus primeros vuelos.

En el aviario podrás descubrir a los llamativos turacos, agapornis, o nuestros ibis sagrados africanos que conviven en armonía con nuestras pequeñas aves. Conocerás también a nuestras simpáticas tortugas, uno de los animales favoritos de los más pequeños.

 

Especies:

AGAPORNIS

Los agapornis, conocidos coloquialmente como “inseparables. Son los loros más pequeños que te costará encontrar en ya que tienen un tamaño comprendido entre los 12-15 cm. Son originarios de África y, en nuestra instalación, conviven dos especies: el agapornis de Namíbia (Agapornis roseicollis) y el agapornis cabecinegro (Agapornis personatus).

Los agapornis se alimentan principalmente de frutas, verduras, frutos secos y semillas.

 

TURACOS

Los turacos son aves espectaculares ya que presentan una coloración en su plumaje muy llamativo. En el aviario, conviven dos especies diferentes: el turaco verde (Tauraco leucotis) y el turaco violáceo (Musophaga violácea).

Los turacos son aves frugívoras. Es decir, su alimentación está basada principalmente en frutas, hojas e insectos varios. Además, construyen nidos en las alturas gracias a las ramas y palos que encuentran en el aviario. La puesta está formada por 2 o incluso 3 huevos con una gestación de entre 21-24 días.

 

NINFAS O CAROLINAS (Nymphicus hollandicus)

Son originarias de Australia y pertenecen a la familia de las cacatúas. Su principal característica es su cresta, de coloración amarilla, y su plumaje característico de diversos colores donde resaltan sus mejillas de color naranja que suelen ser más llamativas en los machos.

La dieta principal de las ninfas o carolinas son las semillas. Además, en Marineland le proporcionamos una dieta muy variada y equilibrada basada en frutas, verduras y legumbres. En cuanto a la reproducción, la hembra de ninfa puede llegar a poner entre 5 a 8 huevos en intervalos de 48 horas aprox. Estos huevos serán incubados entre 18 y 20 días.

 

IBIS SAGRADO (Threskiornis aethiopicus)

Estas inconfundibles aves son propias de África y Asia. Se caracterizan por su cabeza y cuello de color negro que contrasta con su plumaje blanco. Además, poseen un pico negro alargado y ancho en la base. Estos animales son omnívoros, gracias a su característico pico puede extraer del fango pequeños insectos, moluscos, peces, roedores, anélidos, crustáceos…

La reproducción de los ibis, tanto el macho como la hembra de ibis construyen el nido en los árboles o arbustos. La nidada consiste entre uno a cinco huevos que son incubados durante un periodo de 21 a 29 días.

 

ESTORNINO DE COLA LARGA (Lamprotornis longicaudata)

Originarios de África estas aves miden entre 30 y 40 cm. Su plumaje es de un color azul verdoso brillante aunque el pico y las patas son negros. Su alimentación está basada principalmente en frutos, semillas y pequeños invertebrados.

 

MINA COMÚN (Acridotheres tristis)

Son originarias de Asia y se distinguen por ser un ave de pequeño tamaño con una cabeza de color negra y una zona desnuda en la parte posterior de los ojos de color amarillo intenso. Su pico y patas también son de color amarillo. Son omnívoras, se alimentan de toda clase de insectos, crustáceos, semillas, grano y frutos.

 

LOROS

¿Sabías que los loros tienen una inteligencia equiparable a la de un niño de 4 años? Son sociables, curiosos y muy cariñosos.

 

GUACAMAYOS

Son un género de aves de la familia de los loros (Psittacidae). Son originarios de Sudamérica. Te sorprenderá la inteligencia de estos animales y el hermoso plumaje que poseen.

 

CACATÚAS

Te fascinarán los diferentes tipos de cacatúas que podemos encontrar en Marineland. Son originarias de Australia e Indonesia y su principal característica es su cresta que la muestran en señal de alarma o de excitación.

 

FLAMENCOS

Los flamencos son muy característicos por su color rosa. En nuestro parque tenemos dos especies diferentes. Viven en zonas de agua poco profunda y gracias a su pico pueden retener mejor el alimento.

 

 

 

Online Tickets

¡Compra tus entradas online y ahorra!

Volgende show: 13:30 uur - Dolfijnenshow
En este momento: Actueel weerbeeld als pictogram 22 °C