Casa Tropical

Nos adentramos en el mundo de los reptiles y anfibios. En él encontrarás desde boas constrictoras, iguanas, polifacéticos camaleones, hasta las llamativas ranas de punta de flecha.  Además, podrás conocer a los adorables tities, uno de los animales favoritos de muchos niños.

Todos ellos conviven en espacios donde se mantiene la temperatura y la humedad necesarias para que puedan vivir con normalidad. En los últimos años, las instalaciones han ido cambiando con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de estos animales y también para redecorar los espacios y darles un aspecto más natural.

Iguanas

Las iguanas, que conviven en Marineland Mallorca son ejemplares donados y acogidos por nosotros.  Son uno de los lagartos arbóreos más temidos de América Central y Sud América. No os dejéis engañar por su tamaño ya que pueden moverse muy velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.

¿Sabías que las iguanas son animales herbívoros? Es decir, la alimentación de estos animales está basada en verduras y hojas ricas en calcio.

Serpientes

Desde peligrosas boas constrictoras hasta coloridas serpientes del maizal, estos animales ponen el toque más tropical y peligroso en nuestras instalaciones. En los últimos años, se han producido varios nacimientos de boas constrictoras en nuestras instalaciones. Estos animales poseen al nacer una longitud de medio metro pero cuando son adultos pueden alcanzar hasta los cuatro metros.

Primates

Uno de los espacios más concurridos en la casa tropical es la instalación de los titíes. Son pequeños primates muy carismáticos. Su alimentación está basada en frutas y hojas, e incluso flores, néctar o los insectos que pueblan sus árboles. En Marineland Mallorca conviven dos especies de tities diferentes: el tití común (Callithrix jacchus) y el tití de cabeza blanca (Callithrix geoffroyi).

Anfibios

Los anfibios son los animales vertebrados más primitivos. Se caracterizan por tener la piel desnuda, sin pelo ni escamas. En los terrarios del parque podrás encontrar a las coloridas ranas venenosas utilizadas como veneno mortal en caza.

 

  • El Ferreret

Al final del recorrido por la casa tropical, hay un espacio dedicado al Ferreret, un pequeño anfibio endémico de las Islas Baleares. Esta especie fue descubierta en estado fósil en el año  1978 y más tarde en 1980 se encontraron los primeros ejemplares vivos. Mallorca es el único lugar del mundo donde vive esta especie.

Según los científicos, el Ferreret tenía una amplia distribución en toda la isla pero la llegada del hombre y la fauna que hemos introducido han alterado profundamente las condiciones de vida de esta especie. Hemos llegado a un punto en el que sólo sobreviven un número muy reducido de poblaciones. Es por ello, que desde hace 28 años, el Ferreret es y ha sido objeto de un plan de recuperación promovido por el Govern Balear, para asegurar la supervivencia de la esta especie e incrementar su número. Actualmente, más de mil animales nacidos en nuestras instalaciones han sido liberados en su hábitat natural de la sierra de Tramuntana.

Online Tickets

¡Compra tus entradas online y ahorra!

Volgende show: 13:30 uur - Dolfijnenshow
En este momento: Actueel weerbeeld als pictogram 22 °C