II LIMPIEZA DEL LITORAL DE LA PLAYA COSTA D’EN BLANES

29 julio, 2022

Hace ya unos años que arrancamos con esta acción y no podemos estar más orgullosos de ella.

El pasado 25 de junio, en la playa Costa d’en Blanes, Marineland Mallorca junto con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Sapema Club y el Excmo. Ayuntamiento de Calvià pudieron reunir a más de un centenar de personas que de forma voluntaria, estuvieron limpiando de residuos la playa de Costa d’en Blanes.

A las 10 de la mañana, buzos, profesionales de pesca, embarcaciones de apoyo y todos los que quisieron ayudar, empezamos a recoger basura procedente del fondo del mar y de la zona de la arena. Por supuesto, todos nuestros voluntarios tuvieron su recompensa después del duro trabajo realizado a lo largo de toda la mañana: una deliciosa paella que pudimos degustar todos juntos.

Es conocido que la contaminación por plásticos está dañando todos los rincones del planeta pero cobra especial importancia en las Baleares ya que el Mediterráneo, por sus características de mar cerrado y cálido, es uno de los mares más afectados.

Las cifras son estremecedoras; el 95% del plástico que se produce de manera global, no se recicla.

Según un informe de WWF liderado por Alfred Wegener del Institute Helmholtz Centre for Polar and Marine Research, para el año 2050, la cantidad de micro-plásticos marinos se habrá cuadruplicado en nuestros océanos. En los últimos años, la contaminación por micro-plásticos ha llegado a alcanzar la cifra de 1,25 millones por kilómetro en el mar Mediterráneo.

En Marineland Mallorca, trabajamos por y para la concienciación y conservación del medio marino y de ahí nace la campaña #NoplasticsMarinelandMallorca que iniciamos en 2019.

Esta campaña es nuestro compromiso particular. 

Queremos seguir realizando acciones que ayuden a divulgar la importancia del cuidado de la naturaleza. Buscamos promover la importancia de la sostenibilidad, de disminuir la huella que deja el hombre, ayudando así a proteger la riqueza de nuestro mar.

La limpieza de playas es una acción que se engloba en este programa #NoplasticsMarinelandMallorca el cuál, además, se extiende en nuestro día a día donde buscamos ser cada vez más sostenibles.

Nuestro agradecimiento a la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, Protección Civil de Calviá, Consell de Mallorca, Sporting Club Portals, Comunidad de Propietarios de Costa d’en Blanes, Blausub Manacor, Burbujas solidarias, Lidera, Isurus, Dive Cornet Detap, SOS Mamás Baleares, Panadería y pastelería Reina Mª Cristina.

Y por supuesto un GRACIAS enorme y en mayúsculas a todos los voluntarios por su ayuda durante toda la jornada.

.