Proyecto Juntos visita Marineland en su primera edición de «El Descanso del Guerrero en Mallorca»

31 mayo, 2023

La ONG ibicenca, Proyecto Juntos, llevó a cabo el pasado fin de semana la primera edición de «El descanso del guerrero en Mallorca», en la que un grupo de 2 familias con niños que reciben cuidados paliativos en Baleares tuvieron la oportunidad de cambiar sus habitaciones de hospital por días de playa, desconexión y diversión. Más concretamente, Marineland Mallorca acogió con gran cariño el sábado 27 de mayo a estos invitados especiales para el parque marino. Una visita que sirvió como pausa en su tratamiento por un entorno lúdico.
Los niños, reciben tratamiento en el hospital Son Espases de Palma.
«El Descanso del Guerrero» es una oportunidad de brindar un momento de alivio y bienestar a estas familias que enfrentan enormes desafíos en su vida diaria puesto que, según argumentó el propio fundador de Proyecto Juntos, Carlos Ramón, «la hospitalización prolongada de un niño puede ser una experiencia abrumadora tanto para el paciente como para su familia. Este tipo de jornadas de descanso como la visita a Marineland Mallorca brindan a estas familias un respiro necesario del entorno hospitalario, permitiéndoles disfrutar de un ambiente relajante y lúdico. Esto puede tener un impacto significativo en su bienestar físico y emocional, al proporcionarles un tiempo de descanso y recuperación, reducir el estrés y la ansiedad asociados con la hospitalización y mejorar su estado de ánimo».
Por su parte el Director de Marineland Mallorca, Rafael Abraham, destacó el esfuerzo y alabó la gran labor de todos los componentes de Proyectos Juntos ante esta causa como es la infancia hospitalizada manifestando que “todo el equipo humano del parque nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro pequeño grano de arena y contribuir así, de alguna manera, con esta visita al programa de retiro que será la prolongación a las salidas y actividades previas como esta de Marineland.