Nace en Marineland Mallorca un nuevo león marino californiano

21 julio, 2021

Este pequeño, que aún no tiene nombre porque esperamos que nuestros visitantes nos ayuden a ponérselo, es un león marino californiano macho que nació en nuestro parque a las 00:00 horas de la noche del 9 de junio. Sabemos que nació exactamente a esta hora porque desde que su madre empezó a dar las primeras señales del parto, todo nuestro equipo estuvo haciendo guardias las 24 horas del día.

Sus padres, Tritón y Terra, son dos de los habitantes más emblemáticos de nuestro parque.  Además, la casualidad quiso que nuestro pequeño amigo, naciera el mismo día que su mamá Terra.

Leon Marino Marineland Mallorca

Ahí donde le veis, tan pequeñito, en unos 10 ó 12 años que es lo que tardan en alcanzar la edad adulta los leones marinos californianos, pesará lo mismo que su padre, ya que pueden llegar a alcanzar hasta 300 kilos en la edad adulta. Nació con 5 kilos y ahora ya supera los 7.

Los leones marinos empiezan mamando cortos periodos de tiempo, pocos minutos cada hora, y con el paso de los días van aumentando el tiempo de alimentación hasta 15 a 30 minutos cada hora. A los seis meses empiezan a sentir curiosidad por el pescado, aunque pueden seguir mamando hasta los dos años.

Las madres se comunican con los pequeños de una forma muy característica. Casi desde el primer momento en que nacen, empiezan a emitir un sonido distintivo que les permite establecer un vínculo con su bebé. Además, por supuesto, también se reconocen a través del olfato.

La primera semana los leones marinos recién nacidos no se acercan al agua. Sólo comen y duermen. Sin embargo, al poco tiempo, su instinto les hace sentir curiosidad por todo lo que les rodea, en especial por su elemento, el agua. Además, las madres les animan a que den sus primeros chapoteos: cuando ellas están en el agua les llaman para que se les unan.

Terra está siendo alimentada con el doble de kilocalorías de las que necesita habitualmente, porque la maternidad hace que consuma mucha más cantidad de energía.

Nace en Marineland Mallorca un nuevo león marino californiano

Ahora, con más de un mes de vida, nuestro pequeño habitante ya demuestra sus habilidades acuáticas al lado de su madre Terra, es extremadamente curioso y le encanta investigar nuevos lugares y sensaciones. Desde hace muchos años en Marineland venimos trabajando por y para la recuperación de las especies más emblemáticas de nuestro entorno. Hemos sido reconocidos por nuestro compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, el mejor premio es el nacimiento de este pequeño león marino, que llena de orgullo y alegría a todos los que forman parte de una manera u otra de nuestra familia