escolares marineland

Nuestro equipo de biólogos y formadores de Marineland Mallorca comparte la pasión por el mundo animal con los más pequeños a través de actividades educativas del Programa de Educación Ambiental. La iniciativa nace con la voluntad de compartir con grupos en edad escolar la importancia del conocimiento del medio animal y natural, claves para la formación de los más pequeños en la importancia de la conservación del medioambiente.

Las actividades permiten formar y educar sobre el medio a través de actividades libres o guiadas a grupos de alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.  El programa coincide con las fechas del calendario escolar, comenzando la programación desde el 11 de septiembre al 19 de junio. Además, la actividad es única en Mallorca y, permite conocer los principales grupos y especies de vertebrados, su evolución y programas específicos de conservación para especies emblemáticas de la fauna balear.

Las actividades formativas permiten seleccionar entre diferentes tipos de programas que mejor puedan adaptarse a las necesidades y requerimientos de formadores y alumnos.  Todas comienzan con tour por el parque permitiendo el primer contacto con los habitantes. Existen diferentes modalidades:

  • Visita libre: Recorrido adaptado a cualquier edad, que permite visitar el parque libremente guiado por el profesorado que conduce la actividad del grupo durante el recorrido.
  • Visita guiada: Recorrido en profundidad por las instalaciones del recinto, que permite conocer las características, biología y curiosidades de los habitantes del parque.  Los alumnos reciben atención especial a través de monitores que conducen la actividad del grupo. Se adaptan a diferentes niveles y edades escolares y permite adaptar a necesidades específicas del grupo.

Los tours de visita se simultanean con actividades escolares específicas que permiten conocer de primera mano materias claves de la actividad de formadores y biólogos del parque.

  • Animales en extinción: Aula de formación específica centrada en educar sobre animales en peligro de extinción reconociendo la importancia del cuidado medioambiental y animal para la supervivencia y conservación de las especies.
  • Biología de mamíferos marinos: Actividad adaptada para educación primaria que nos introduce sobre la evolución,  adaptación  y diferentes grupos de los mamíferos marinos.
  • Pingüinos: Actividad adaptada para educación infantil, primaria y ESO que permite adentrarse en la biología, especies, alimentación y curiosidades de las aves marinas.
  • Aves exóticas: Actividad adaptada para educación primaria, ESO y bachillerato que introduce sobre el mundo de las aves exóticas presentes en el parque.
  • Tortugas marinas: Actividad adaptada para educación infantil y primaria.

 

Las actividades están organizadas por nuestro equipo profesional de biólogos y formadores y cuenta con diferentes tramos de precios según la edad de los grupos.

Educación infantil/Escoletas: 5.50€

Primaria/Secundaria/ Bachillerato: 6,00€

 

Para ampliar información y reservas sobre el programa educativo de Marineland póngase en contacto con el Departamento de Formación en: [email protected] o en: 971 67 51 25.

*Se contará con 1 monitor gratuito por cada grupo de 10 escolares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK